Cámara Nacional de Laboratorios asiste a Cumbre…

Cámara Nacional de Laboratorios | 08/07/2019

Cámara Nacional de Laboratorios asiste a Cumbre de Alianza del Pacífico en Lima.

La XIV Cumbre de la Alianza del Pacífico que se realizó recientemente en Lima también reunió a representantes de los más importantes gremios empresariales de los cuatros países integrantes, para analizar posibles acuerdos comerciales, financieros y crecimiento sostenible. En este contexto nuestro país ha asumido la tarea de alinear el sector salud de Colombia, México, Perú y Chile, lo que explica el rol articulador de la Cámara Nacional de Laboratorios en la materia.

En esta ocasión el presidente de la Cámara, Vicente Astorga, indicó que el objetivo es desarrollar un mercado regional de productos y servicios de la salud, para que la población disponga de una mayor oferta de medicamentos, dispositivos médicos, suplementos alimenticios, cosméticos y servicios de salud a un valor justo. Agregó que «A través esta iniciativa los costos en salud disminuirán y será posible redireccionar los recursos humanos y económicos locales a las personas más vulnerables». Siendo este último el objetivo final de la iniciativa.

Astorga explicó que la Alianza del Pacífico actúa como catalizador para forjar nuevas alianzas en distintas temáticas, y es por ello que es tan importante fortalecerla con la incorporación de otros países. Hasta ahora Canadá, Nueva Zelanda, Singapur, Corea del Sur y Ecuador han mostrado interés de participar en la Alianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *