Cámara Nacional de Laboratorios participa en foro…

Cámara Nacional de Laboratorios | 09/07/2019

Cámara Nacional de Laboratorios participa en foro de cooperación entre Corea del Sur y Chile para la industria de medicamentos y dispositivos médicos.

  • La Cámara considera clave crear vínculos de confianza con sus pares coreanos y en conjunto disponibilizar una oferta de productos que agreguen valor a nuestra sociedad.

La iniciativa se realizó este lunes en la capital, ocasión en la que el presidente de la Cámara Nacional de Laboratorios, Vicente Astorga, manifestó que el principal valor que tiene la industria de la salud coreana es su alto desarrollo profesional y tecnológico. Lo anterior, dijo, hace posible la transferencia de innovaciones a países como Chile, y desde esta perspectiva, «un trabajo conjunto entre los socios de la Cámara y su contraparte coreana, ofrecen la oportunidad de beneficiarse de los nuevos avances tecnológicos, aumentando la oferta nacional de soluciones a problemas de la salud, incorporando mayor competencia y acceso a tratamientos de calidad».

El foro y las reuniones bilaterales de cooperación entre ambos países fueron organizadas por el Instituto de Desarrollo de la Industria de la Salud de Corea (Khidi), y participaron autoridades de gobierno, representantes de gremios y empresas chilenas y coreanas relacionadas a la industria de la salud.

Por otra parte, Astorga invitó a los asistentes, durante su presentación sobre las experiencias de compañías chilenas, a mirar a Chile como puerta de entrada para muchas empresas coreanas al mercado latinoamericano, de más de 220 millones de personas, incluyendo México, Colombia y Perú. Puntualizó que como industria de la salud están trabajando para crear un mercado común farmacéutico, donde «disminuyamos las barreras técnicas al comercio y tengamos acceso a una mayor oferta, más competitiva y que se haga cargo de nuestros problemas de salud particulares».

Finalmente, Astorga manifestó a los asistentes que Chile es un país serio, que desarrolla sus industrias apegados a la normativa y leyes y que ve en la exportación una vía de desarrollo sustentable para su industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *