Cámara Nacional de Laboratorios apoya el ingreso de medicamentos indios pero en igualdad de condiciones

Cámara Nacional de Laboratorios | 29/08/2019

La Cámara Nacional de Laboratorios, que agrupa a laboratorios preponderantemente de capitales nacionales, apoya el ingreso de medicamentos de la India, pero en igualdad de condiciones y requisitos regulatorios que aseguren productos de calidad para la población chilena.

Es importante aclarar que en el sistema de compras públicas los precios promedio de medicamentos locales son iguales a los medicamentos indios, con la diferencia que las plantas productivas en Chile pueden ser auditadas por la autoridad sanitaria en cualquier momento.

La Cámara está abocada a cumplir con la promesa de proveer medicamentos y soluciones de calidad en salud a un valor justo, con un denominador común: la calidad y seguridad de sus productos. Cabe señalar que nosotros hemos propiciado el acercamiento con los laboratorios coreanos, reflejado en el último encuentro donde participó la Subsecretaria de Redes Asistenciales. Ese país se caracteriza por su alto estándar de calidad y certificación de buenas prácticas de manufactura validada a nivel mundial. Buscamos competencia en igualdad de condiciones.

Por último, quiero destacar que nos sentimos preparados para enfrentar el desafío de mejorar el acceso a medicamentos seguros y eficaces, en un mercado que deseamos sea competitivo en toda su cadena de valor.

Carta de la Cámara publicada en El Mostrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *