Asamblea Ordinaria de Socios y elección de Directorio de la Cámara Nacional de Laboratorios A.G.

Cámara Nacional de Laboratorios | 12/12/2019

Una exitosa Asamblea Ordinaria de Socios realizó la Cámara Nacional de Laboratorios A.G. el 6 de diciembre de 2019, a la cual asistieron todos los socios y sus representantes. Lo anterior tuvo como fin dar a conocer la gestión del presente año, el balance económico, los próximos objetivos, y llevar a cabo la elección de nuevo directorio para el periodo 2020-2022.

El presidente de la Cámara, Vicente Astorga, dio comienzo a la Asamblea con la bienvenida a un nuevo socio, Laboratorio D&M Pharma, dedicado a temas dermatológicos, vías respiratorias, biotecnológicos y oftalmología. Al respecto señaló que con el ingreso de esta nueva empresa, la asociación sigue avanzando en su compromiso con los pacientes que son el centro de todo su quehacer, cumpliendo la promesa de proveer una amplia oferta de medicamentos y soluciones de calidad en salud para la población.

Posteriormente, el representante del gremio farmacéutico abordó la agenda legislativa relacionada con el sector, con especial énfasis en el proyecto de Ley de Fármacos II, la licitación de medicamentos de Cenabast, el proyecto de ley que autoriza la intermediación de medicamentos por parte de Cenabast para almacenes farmacéuticos y farmacias independientes.  Asimismo, destacó las principales medidas que contiene el Plan Nacional de Medicamentos propuesto por el ministerio de Salud, y explicó las recomendaciones que realizará la asociación al informe preliminar de la Fiscalía Nacional Económica sobre este mercado.

Por su parte, la Vicepresidenta Ejecutiva de la Cámara, María Angélica Sánchez, hizo un resumen de las reuniones realizadas con distintos actores del sector privado y público, enfatizando el trabajo con Prochile para la creación de una marca sectorial de la industria farmacéutica para exportar, y el rol articulador del gremio en la mesa de salud de SOFOFA.  A su vez abordó la participación de la Cámara en distintos eventos, destacando la realización del Seminario “Impacto de la Industria Farmacéutica en la Salud: Presente y Futuro”, con motivo de la celebración de los 20 años de la Cámara. Por último relevó el trabajo de la Comisión Técnica de la entidad que lidera Gabriela Prosser.

Después se realizó una síntesis de las noticias de la Cámara publicadas en el sitio web corporativo y en los medios de comunicación, destacando la importancia de las comunicaciones en el logro de los objetivos gremiales.

Finalmente, el Presidente del Directorio presentó a la Asamblea los cinco puestos del Directorio que correspondía renovar. Enrique Bruñol, Director fundador de la Cámara, luego de 20 años de destacada participación, tomó la decisión de dejar el espacio a otro socio en esta instancia. En virtud de la elección realizada este día por la Asamblea, el nuevo Directorio para el año 2020-2022 quedó conformado por las siguientes personas y con los cargos que se indican:

Vicente Astorga, Laboratorio Farmoquímica del Pacífico, Presidente
Luis Carrasco, Laboratorio Pasteur, Vicepresidente 
Cristián Contreras, KNOP Laboratorios, Director Secretario General
Álvaro Morales, Laboratorio Biosyntec, Director Tesorero
Christian Aguilar, Laboratorio Interpharma, Director

Como Vicepresidenta Ejecutiva, la señora María Angélica Sánchez.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *