Cámara Nacional de Laboratorios participa en inauguración de Expo Hospital 2021

Cámara Nacional de Laboratorios | 26/10/2021

 

  • La apertura de la 9° exhibición se realizó en Espacio Riesco y reunió a empresas nacionales y extranjeras del área de la salud y representantes del sector farmacéutico nacional
  •  Es el único encuentro multisectorial para la salud en Chile y Latinoamérica, constituyéndose en un espacio para reflexionar en torno a los grandes desafíos que enfrenta el país en esta materia

Esta mañana se inauguró Expo Hospital 2021 y el Encuentro Internacional de la Salud en Chile (EISACH) que funcionarán en forma paralela en Espacio Riesco. El evento contó con la presencia del ministro de Salud, Dr. Enrique Paris y los principales actores de las áreas de innovación y tecnología médica, clínico-hospitalario y soluciones para el bienestar de las personas. El evento está patrocinado por varios gremios y contó con la presencia de la Cámara Nacional de Laboratorios y la academia.

En la ocasión el secretario de Estado reiteró que «La salud es un derecho que no depende del Gobierno de turno y de políticas públicas a largo plazo, de continuidad». La autoridad valoró la reciente aprobación de la partida presupuestaria del ministerio de Salud, siendo el que más más aumenta para el año 2022. El presupuesto asciende a MM $11.666.369 y significa un incremento de 11,7% respecto del año en curso.  Estos recursos permitirán  fortalecer el sistema de atención de hospital digital, el cuidado de la salud mental y la prevención y tratamiento del cáncer, afirmó el ministro Paris.

Por su parte, el presidente de la Cámara, Vicente Astorga, señaló que la colaboración público privada es fundamental para el desarrollo del país y que es urgente  fortalecer la industria farmacéutica nacional, porque «somos nosotros los que siempre estaremos aquí para apoyar a los pacientes con medicamentos de calidad a un valor justo».

El EISACH contará con once seminarios y relatores reconocidos y su enfoque estará marcado por los nuevos desafíos en el sector a nivel mundial en tiempos de Covid. Expo Hospital transcurrirá entre el 26 y 28 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *