Cámara Nacional de Laboratorios releva rol de la industria farmacéutica local en conversatorio de Close – Up

Cámara Nacional de Laboratorios | 04/11/2021

  • En el marco del evento anual Outlook 2021 realizado por Close-Up International Chile, para los profesionales de la industria farmacéutica en nuestro país, la Cámara Nacional de Laboratorios A.G. participó en el Conversatorio «Medicamentos: distintas miradas para un mejor futuro» junto a la CIF y Asilfa.

El evento fue transmitido vía streaming e incluyó la participación de expertos que entregaron una mirada global del mercado farmacéutico en América (USA y Latam) y en profundidad del mercado a nivel nacional. Fue seguido por más de 200 asistentes, la gran mayoría del sector farmacéutico local.

El conversatorio «Medicamentos: distintas miradas para un mejor futuro” contó con la intervención de María Angélica Sánchez, vicepresidenta ejecutiva de la Cámara Nacional de Laboratorios, Elmer Torres, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Industrial de Laboratorios Farmacéuticos (Asilfa) y Mariela Formas, vicepresidenta ejecutiva la Cámara de Innovación Farmacéutica (Cif), actuando como moderador, Eduardo Pinto, gerente general de Close-Up International Chile.

En la oportunidad los tres gremios coincidieron en que el acceso a los medicamentos en Chile es un derecho de las personas y que tiene un impacto en sus vidas y en el desarrollo de los países. Al respecto María Angélica Sánchez enfatizó que para que exista acceso oportuno en el canal farmacias, es necesario contar con varios aspectos como la receta médica electrónica, democratizar los convenios de medicamentos de las Isapres y el canal de venta on line debidamente regulado.  Agregó que es fundamental que “La industria farmacéutica nacional sea reconocida en el ecosistema de la salud, puesto que tiene el potencial de mejorar el acceso a fármacos de calidad en el sistema público y privado”.

La representante de la Cámara relevó además la facultad de Cenabast de intermediar la compra de medicamentos para las farmacias y su impacto en el mercado. Para mejorar la eficiencia del sistema que requiere ajustes, dijo, es necesario mantener una comunicación fluida entre la industria y Cenabast. «Estamos instalados en Chile, con foco en el paciente, sintonizamos, reaccionamos oportunamente y trabajamos para ofrecer medicamentos de calidad y accesibles. Pero esto es un trabajo mancomunado que requiere del esfuerzo, la voluntad y convicción de todos los actores involucrados en el ecosistema de salud».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *