sobre nosotros

quiénes somos

La Cámara Nacional de Laboratorios es una entidad gremial que agrupa a 17 asociados que, a lo largo de los años, han mostrado su capacidad de innovar en un mundo cambiante y de avances tecnológicos. Han desarrollado una amplia oferta de medicamentos alopáticos, homeopáticos, fitofármacos, naturales, dispositivos médicos y suplementos alimenticios, con un denominador común: la calidad y seguridad de sus productos, manteniendo siempre al paciente como eje central de su quehacer.

En la Cámara funcionan varias comisiones: Internacionalización, Compras Públicas y Técnica, siendo esta última donde se abordan los diversos temas regulatorios que impactan a la industria. Asimismo, los profesionales representantes de la Cámara participan en cada una de las mesas técnicas de trabajo que coordina el Instituto de Salud Pública, como también en instancias colaborativas como la Mesa de Marco de Consenso Ético (propiciada por la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales) y actualmente preside el Consejo de la Sociedad Civil de ProChile.

Los laboratorios socios en su conjunto cuentan con 22 plantas productivas -ubicadas en Santiago, regiones y en el extranjero-, con una superficie aproximada de 103 mil m2 de instalaciones totales. Proporcionan más de 3.500 empleos directos de alta calificación y 20.000 puestos de trabajo indirectos.

La Cámara está trabajando en expandir los horizontes de esta industria a otros países. Hoy el 30% de los laboratorios exportan sus productos, principalmente, a Ecuador, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Guatemala, Honduras, Paraguay y Perú.

NUESTRA Historia

La Cámara Nacional de Laboratorios está cumpliendo 25 años de existencia este 2024, y su historia ha demostrado que su visión comprometida con la salud de los chilenos, ha sido la principal motivación para consolidar su presencia en el mercado farmacéutico. Lo anterior ha permito mejorar el acceso de la población a medicamentos de calidad a un valor justo.

MENSAJE DEL PRESIDENTE

Somos un gremio que reúne a laboratorios mayoritariamente de capitales nacionales y estamos comprometidos con los pacientes, que son el centro de todo lo que hacemos.

abrir mensaje

VISIÓN

Ser reconocidos como un actor relevante en la industria farmacéutica, desarrollando una colaboración permanente con las autoridades y el sistema de salud chileno.

MISIÓN

Velar por el acceso a medicamentos que aseguren su disponibilidad y eficacia con los más altos estándares de calidad y responsabilidad, con un trabajo conjunto con entes gubernamentales e ir a la vanguardia.

código de ética

La CÁMARA NACIONAL DE LABORATORIOS reconoce y valora la importancia de establecer, promover y observar, de manera permanente, una elevada conducta de integridad ética y de competencia profesional y comercial de todos sus asociados …

descargar

directorio

Vicente Astorga
presidente

Cristián Contreras
vicepresidente

Juan Vildósola
secretario general

Sandra González
directora

Pablo Lira
director

Claudia Pápic Illanes
vicepresidenta ejecutiva

 

asociados