Conversatorio analizará Ley de Fármacos II con director ISP y representantes del sector público y privado

Cámara Nacional de Laboratorios | 18/11/2020

La Cámara Nacional de Laboratorios A.G. y la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile realizarán el primer Conversatorio virtual “Ley de Fármacos II: Miradas para su Implementación” que se efectuará vía zoom y redes sociales el próximo jueves 10 de diciembre, de 9:00 a 11:00 horas.

Contará con la participación del Director (s) del Instituto de Salud Pública, Heriberto García; Coordinador del Diplomado Asuntos Regulatorios de esta Facultad, Antonio Morris; Consultor de la Industria Farmacéutica para Latinoamérica en Trifermed, Fernando Corvalán, y el Director de la Fundación Cancervida,Francisco Vidangossy. Modera María Angélica Sánchez, Vicepresidenta Ejecutiva de la Cámara Nacional de Laboratorios A.G.

El conversatorio abordará desde distintas miradas la implementación de la próxima nueva ley que modifica el Código Sanitario y busca fomentar la presencia en el mercado de medicamentos genéricos intercambiables a un valor justo, y de esta manera mejorar el acceso de los pacientes a tratamientos de calidad.

“Este conversatorio nace con la finalidad de aportar a la implementación de una política inspirada en impactar positivamente en la salud de las personas, a través de sus tratamientos y toda la cadena de valor en torno a ellos. Desde nuestro rol como asociación gremial de laboratorios nacionales creemos que instancias de reflexión colaborativas como estas serán fundamentales hoy y en el futuro para alcanzar dicho objetivo”, manifestó Vicente Astorga, Presidente de la Cámara Nacional de Laboratorios.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, Arturo Squella, indicó que “como Facultad consideramos muy importante colaborar desde nuestras disciplinas a la elaboración de buenas políticas públicas, especialmente sobre aquellas que tienen impacto en la salud de nuestros conciudadanos. Por ello, valoramos este diálogo interdisciplinario que enriquecerá el conocimiento respecto de la nueva ley de fármacos y su implementación”.

La iniciativa se enmarca en el Convenio de Cooperación Institucional entre ambas entidades.

Información de la Cámara Nacional de Laboratorios

La Cámara Nacional de Laboratorios está conformada por 12 laboratorios preponderantemente de capitales nacionales y en su mayoría fueron fundados durante los siglos XIX y XX en Chile. En conjunto cuentan con 13 plantas productivas, 50.000m2 de instalaciones totales. Son las únicas plantas de producción local ubicadas fuera de la Región Metropolitana, lo que contribuye a la economía regional. Generan más de 2.000 empleos directos de alta calificación y 20.000 indirectos y han desarrollado una amplia oferta de medicamentos alopáticos, fitofármacos, productos naturales, medicamentos homeopáticos, suplementos alimenticios. Todos los asociados tienen una amplia presencia en el mercado local, privado y público, e incluso algunos de ellos ya cuentan con exitosa experiencia en mercados extranjeros.

Conversatorio virtual “Ley de Fármacos II: Miradas para su Implementación”

Jueves 10 de diciembre de 2020, de 9:00 a 11:00 horas.

Transmisión por Zoom directo, sin inscripción previa:

 https://uchile.zoom.us/j/89989142698?pwd=WTFzZjJ6VzU1dzM3K1FZcFMwWTQ0UT09

Facebook Live de la Facultad de Cs. Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile:

https://www.facebook.com/QuimicaUChile

———————————————————————————————————————————————————————————-

Contacto Cámara:

Claudia del Río, periodista. – +569 93187516 – comunicaciones@cnlaboratorios.cl

Contacto Facultad:

Ruth Tapia, periodista. – +56 9 98247691 – rtapia@ciq.uchile.cl

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *