Centro de Innovación Dr. Germán Knop aumentará el posicionamiento internacional de Knop Laboratorios

Cámara Nacional de Laboratorios | 30/11/2021

  • Permitirá desarrollar productos con valor agregado que potenciará, aún más, el posicionamiento internacional de Knop Laboratorios, desde la Región de Valparaíso

Un hito en materia de investigación, desarrollo e innovación a nivel nacional marcó Knop Laboratorios hoy, con la inauguración de su moderno Centro de Innovación llamado Dr. Germán Knop, en honor a su actual presidente del directorio y quien fuera su gerente general desde 1982 hasta el año 2020.

La actividad contó con la asistencia de autoridades empresariales y de Gobierno, encabezadas por la Seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (Macrozona Centro), María José Escobar; el Seremi de Salud de la V Región, Georg Hübner; el presidente de la Cámara Nacional de Laboratorios, Vicente Astorga y colaboradores.

Se trata de un Centro con alto estándar que permitirá la creación de nuevos productos y aplicaciones de desarrollo, dando un salto cualitativo para la innovación regional que aumentará la oferta exportable y el comercio internacional de la compañía.

En esta oportunidad Marcelo Rojas, gerente general de Knop Laboratorios, indicó que «hemos promovido fuertemente la investigación, desarrollo e innovación, buscando obtener permanentemente nuevas aplicaciones a activos vegetales y naturales. Ello ha facilitado un posicionamiento y reconocimiento en el mercado nacional y extranjero como una empresa que hace bien las cosas, de manera sustentable, respetando a sus trabajadores, a la comunidad y al medioambiente».

Por su parte, Vicente Astorga, presidente de la Cámara Nacional de Laboratorios, manifestó que «sin duda el Dr. Germán Knop es un emprendedor visionario, con carácter y convicción. Es consciente de esta visión y ha tenido la fuerza para ponerla en práctica. La importancia de los emprendedores es que impulsan el cambio de paradigmas tradicionales y a través de ellos, apoyan la evolución de sectores completos como en este caso la salud, motivando con esto, además, el compromiso de todo un equipo que lo acompaña. Es un círculo virtuoso conducente a generar mayor bienestar para las personas», concluyó el representante gremial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *